• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
En este espacio amplio las personas que tienen alguna discapacidad podrán asistir a sus terapias: Neptalí Gutiérrez Juárez

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno municipal de Calpulalpan, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, inauguró un salón de usos múltiples llamado Calpulli, y tiene un espacio de 105 m2 se hizo como parte del mantenimiento a los edificios municipales que la administración local ejecuta.

 

El listón inaugural fue cortado por el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez y la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, quienes aprovecharon la ceremonia de inauguración para festejar a las personas con capacidades diferentes. Este nuevo espacio será para beneficio de los pacientes que asisten a la Unidad Básica de Rehabilitación de la institución social con la finalidad de que cuenten con más espacio para poder realizar sus terapias. También, será para conferencias y platicas que DIF Calpulalpan ofrezca a la ciudadanía.

 

Durante el evento, el presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció la confianza de los padres de familia y de las personas con capacidades diferentes que asisten a recibir terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje para mejorar su calidad de vida. En este sentido, reconoció la labor del personal de DIF que siempre trabaja para bien de las familias calpulalpenses en un ambiente de inclusión y respeto.

 

Para amenizar el festejo, se presentó un espectáculo de payasos y de botargas, donde niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron al máximo. Por otra parte, y en un acto de generosidad, todo el personal de la institución entregó un presente a cada una de las personas con capacidades diferentes. La presidenta honorifica, Reyna María Flores Álvarez, promovió esta actividad para compartir en esta temporada decembrina.

 

Como actividad sorpresa, las autoridades entregaron aparatos funcionales a 15 asistentes, los aparatos entregados fueron; 4 andaderas rollator, 1 silla de ruedas, y 10 paquetes de pañales para adulto. Concluyendo el festejo con la partida de pastel.

 

El mantenimiento de este espacio incluyó impermeabilización del edifico de DIF Municipal y el Gimnasio Revolución, adecuación de salidas de emergencia y accesos, instalación de electricidad y audio. La inversión total fue con recurso municipal.

 

El espacio comenzó a utilizarse inmediatamente.

 

Tags: