• Tlaxco
  • e-consulta Tlaxcala
Se coloca como la única institución educativa del estado que cuenta con esta distinción.

Como parte de las acciones coordinadas entre directivos, personal administrativo y la comunidad educativa, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) se coloca como la única institución en Tlaxcala en conseguir la certificación de la Norma ISO 50001:2018.

 El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo del ITST por formar profesionistas y líderes creativos e innovadores con conocimientos, habilidades y valores que desencadenan sus potencialidades en favor del desarrollo de Tlaxcala.

 Cabe señalar que la certificación es otorgada por el International Northern Registrar (INR), y tiene como finalidad controlar los gastos energéticos y la gestión de la energía dentro de una organización.

 Para lograr la distinción, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco implementó acciones para reducir los costos de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y otros factores de impacto ambiental.

 Esta certificación fue otorgada en el marco de la Primera Reunión de Revisión por el Sistema de Energía, celebrada en Michoacán, y fue entregada por Victoria Trejo Zúñiga, representante de Dirección Nacional de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

De esta manera, el Tecnológico Superior de Tlaxco suma cinco certificaciones: ISO 90001:2015 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental), OHSAS 18001:2007 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud), la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 (Igualdad laboral y no discriminación) e ISO 50001:2018 (Gestión de la Energía).