• Huactzinco
  • JL Hertewing
En este año aplicamos más de 9 mdp donde realizamos 34 obras enfocadas a reducir el rezago social en el municipio: Alfredo Valencia Muñoz.


El presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz la tarde de este marte rindió su 3er informe de gobierno municipal donde dijo, los programas, obras y acciones realizadas han estado claramente alineadas al plan municipal de desarrollo y que a través de sus 4 ejes rectores definen las estrategias más claras, integral y eficiente para seguir generando las bases de un desarrollo más próspero y sostenible para el municipio.

Valencia Muñoz durante su 3er informe de gobierno que se realizó en el auditorio municipal estuvo acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF Pilar Pérez Luna, la síndico municipal Maribel Muñoz Ramírez, regidores, funcionarios de esta administración y público en general.

El mandatario municipal ante cientos de personas señaló que desde el inicio de la administración nos propusimos impulsar el desarrollo con una visión integral que atendiera todos los rubros como son obras públicas, seguridad, educación, salud, deporte, asistencia social, por mencionar algunos, subrayo.

El alcalde dijo gracias a la gestión pública y la suma de voluntades tanto del gobierno estatal, federal y del congreso del estado en 3 años se han ejercido en el municipio más de 46 millones de pesos donde hemos realizado108 obras tanto de servicios básicos, como de mejoramiento urbano con lo que supera en mucho a varias administraciones pasadas, resalto.

En el ejercicio fiscal 2019 ejercimos más de 9 millones de pesos con lo que ejecutamos 34 obras enfocadas a reducir el rezago social, con el apoyo del gobierno del estado se realizó un desayunador escolar en el preescolar “Estefanía de Castañeda”, así como 2 aulas en el CECyTE plantel Huactzinco y la rehabilitación de la telesecundaria “Domingo Arenas” y la primaria “Justo Sierra”, señaló el edil.

El munícipe dijo las bases para el desarrollo se están generando y avanzando a paso firme construyendo con la participación colectiva y solidaria de la gente, un mejor lugar para vivir, afirmo.

Finalizo diciendo El desarrollo y el bienestar de Huactzinco es tarea de todos, en unidad y bajo una visión de largo plazo seguiremos trabajando hasta el último momento de nuestro periodo de gobierno municipal, concluyo Valencia Muñoz.

El edil también estuvo acompañado de los presidentes municipales de Chiautempan, Nopalucan, Ixtacuixtla, Papalotla, Amaxac, por mencionar algunos.