• Panotla
  • Pedro Sierra
Maurilio Palacios fue detenido la tarde de este miércoles tras haber alterado el orden público

Por agresiones y alterar el orden público, fue detenido la tarde de este miércoles el expresidente municipal de Panotla, Maurilio Palacios Montales, quién fue llevado por elementos de la dirección de Seguridad Pública de esta demarcación a los separos tras la actitud prepotente adoptada en contra del director jurídico del Ayuntamiento.

Fue alrededor de las 17:35 horas que los elementos de la policía municipal, recibieron el parte informativo de que se encontraba una persona del sexo masculino agrediendo verbalmente al titular de la dirección jurídica del Ayuntamiento, Arturo Nava Acoltzi.

Al tener conocimiento de esta situación, los uniformados actuaron de manera inmediata y se trasladaron a la oficina del funcionario municipal y se percataron de que un sujeto llevaba un folder amarillo y una carpeta negra, siendo el exalcalde que habia agredido segundos antes a Nava Acoltzi.

Justo atrás del expresidente caminaba el director jurídico, quién indicó que Maurilio Palacios lo había agredido instantes antes al referir, "eres un pendejo y te estás llenando de mierda y calabaza igual que el presidente municipal ratero, ubícate pendejo".

Y es que de acuerdo con el jurídico del Ayuntamiento, las agresiones verbales estuvieron a punto de ser físicas debido al enojo de Maurilio Palacios, por lo que fue asegurado y se le leyeron sus derechos.

Palacios Montales se ha caracterizado por criticar cada administración municipal que ha sucedido a la que encabezó a pesar de que en 2004, fue suspendido como alcalde por el Congreso del Estado por supuesto desvío de recursos públicos y caer en desacato con el Poder legislativo, ganándose el mote de exalcalde "contreras" porque nada le parece.

Tags: