• Huamantla
  • e-consulta Tlaxcala
El Molino, La Lima y Torres hoy cuentan con electrificación, rehabilitamos sus pozos y red de agua potable: Jorge Sánchez Jasso alcalde.

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso realizo una gira de trabajo por las rancherías El Molino, La Lima y Torres donde entrego 8 obras de infraestructura básica donde el alcalde señalo se encuentran cuatro ampliaciones de redes eléctricas, dos rehabilitaciones de pozos profundos de agua potable y dos ampliaciones de red para agua potable, donde la inversión fue de 1 millón 700 mil pesos y se beneficiaron a 750 personas.

Sánchez Jasso, refirió que en el caso de la ranchería de Torres se realizaron dos ampliaciones de red eléctrica sobre privada 16 de septiembre y sobre la carretera Benito Juárez –La garita, en donde se colocaron 4 postes de concreto tipo 13-600, dos transformadores de diferentes capacidades, cuatro lámparas con tecnología led de 60 watts, 250 metros lineales de cable para baja tensión con la colocación de dos cables de aluminio forrados acsr. 

Las redes eléctricas cuentan con la liberación de servicios por parte de Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), con lo que se cumple 100% con los trabajos realizados.

En tanto en la rehabilitación del pozo profundo de agua potable, se realizó la reparación de la bomba de extracción, se cambió en su totalidad la columna de extracción, la válvula de compuerta para desfogue libre y se dio mantenimiento general al tablero de control eléctrico, esto con la instalación de un banco de capacitores para la corrección de bajo factor de potencia.

De igual forma se colocaron dos reflectores con un consumo de 200 watts, lo cual beneficia de manera directa a la escuela secundaria de la localidad y se colocaron seis lámparas de 30 watts en diferentes calles de la ranchería.
El alcalde informó que en Ranchería el Molino se realizaron dos ampliaciones de red de agua potable sobre el camino a Cristalaco y una más a un costado de la carretera el Capulín-Benito Juárez, donde se colocaron 250 metros lineales de tubería de PVC de dos pulgadas y la instalación de 13 tomas domiciliarias.

De igual forma se amplió la red eléctrica sobre Privada sin Nombre con la colocación de cuatro postes de concreto, un trasformador de 10 KVA, 100 metros lineales de cable para baja tensión y dos lámparas con tecnologías led de 60 watts. Así mismo se colocaron cinco lámparas en diferentes calles y se colocaron dos reflectores de 200 watts.

Mientras que en Ranchería la Lima se amplió una red eléctrica en calle sin nombre con la colocación de siete postes de concreto, un transformador de 15 KVA, 210 metros lineales de cable para baja tensión, 120 metros lineales de cable para alta tensión y seis lámparas de 60 watts con tecnología led.

En la misma localidad se rehabilitó el pozo profundo de agua potable, esto con el cambio de la bomba sumergible y con el mantenimiento de manera general a los componentes de extracción de agua; también se colocaron siete lámparas con tecnología led, con la finalidad de mejorar la visibilidad de las calles al transitar por las noches y que los pobladores se sientan más seguros.
Cabe mencionar que todas las obras se ejecutaron a través de los programas Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ambos 2019