• Huamantla
  • E consulta Tlaxcala
Con una inversión de 1.8 mdp realizamos obras de servicios básicos y mejoramiento urbano: Jorge Sánchez Jasso alcalde.
A través de los programas Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ambos 2019 y con una inversión de 1.8 millones de pesos y en beneficio de 1,200 personas, el Gobierno Municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, realizó 7 obras en las comunidades de Francisco I. Madero Tecoac, Francisco Villa Tecoac, y Francisco I. Madero La Mesa. 
 
En estas localidades se realizaron una pavimentación de adoquín, una construcción de guarniciones y baquetas, dos redes eléctricas, e igual número de ampliaciones de red de agua potable, y una ampliación de drenaje sanitario.   
 
El edil informó que en la comunidad de Francisco I. Madero Tecoac se llevaron a cabo la construcción de pavimento de adoquín sobre la calle Adolfo López Mateos con la construcción de 550 metros cuadrados de adoquín, una renivelación de pozo de visita con la colocación de brocal y tapa de polietileno, la construcción de 35 metros cuadrados de banqueta, así como 49 metros lineales de guarnición. Y con la finalidad de que los ciudadanos que transitan por la carretera se sientan más seguros se colocaron tres postes con lámpara de 30 watts.
 
Sánchez Jasso, manifestó que en el caso de la comunidad de Francisco Villa Tecoac, se realizaron dos ampliaciones de red de agua potable en las calles Benito Juárez y San Rafael, donde se colocaron 160 metros lineales de tubería de PVC de dos pulgadas y 14 tomas domiciliarias.
 
Así mismo se amplió la red eléctrica sobre calle Salto del Agua con la colocación de 5 postes de concreto, un trasformador de 10 KVA, 170 metros lineales de cable para baja tensión, 130 metros lineales de cable 3/0 para alta tensión y 5 lámparas con tecnologías led de 60 watts.
 
Mientras que en la calle Tecoalzingo se construyeron 320 metros lineales de guarnición y 320 metros cuadrados de banqueta, beneficiando de manera directa a los pequeños del Jardín de Niños y la escuela primaria de la comunidad.
 
En Francisco I. Madero La Mesa se amplió una red eléctrica en calle Independencia con la colocación de tres postes de concreto, un transformador de 10 KVA, 63 metros lineales de cable para baja tensión, 180 metros lineales de cable para alta tensión y tres lámparas de 60 watts con tecnología led.
 
Finalmente se informa que sobre el Camino a Tepeyahualco se amplió la red de drenaje sanitario con un total de 170 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, en el cual se colocaron 5 descargas domiciliarias.