• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
En los últimos días el titular de la SSC, Eduardo Valiente, refirió que este delito ha disminuido, sin embargo las estadísticas refieren lo contrario.

De acuerdo con información difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos que más se han denunciado en la entidad durante el presente año son el robo de vehículos con mil 832 casos, seguido del robo de motocicletas con 368, a transportista con 291, lesiones con 286 y daño a la propiedad con 222.

Cabe mencionar que en los últimos días el titular de la SSC, Eduardo Valiente, refirió que este delito ha disminuido, sin embargo las estadísticas refieren que el delito sigue vigente.

Además de acuerdo con las estadísticas también se han denunciado 120 a casa–habitación, nueve de autopartes, 52 a transeúnte en vía pública, nueve a instituciones bancarias y 133 a negocio.

En la numeraria, se informa que se han interpuesto 75 denuncias y una por extorsión. En cuanto a los delitos contra otros bienes jurídicos, el Ministerio Público ha atendido 131 por narcomenudeo, 31 por amenazas, 45 por allanamiento de morada.

 

 

Tags: