• Atltzayanca
  • E consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores.
En tres años de gobierno municipal de Atltzayanca, se han invertido alrededor de 21 millones de pesos en obra pública municipal, beneficiando diversas comunidades, informó el presidente municipal Noé Parada Matamoros.
 
Entre las obras que se realizaron están la rehabilitación y mantenimiento al cause del río Atltzayanca, más de 5 kilómetros de limpieza y desazolve con una inversión de 2 millones de pesos, beneficiando a la cabecera municipal y las localidades de Santa Cruz Pocitos y Nexnopala.
 
Así como la construcción de 3 mil 461 metros lineales de drenaje sanitario, con una inversión total de 4 millones 366 mil 925 pesos beneficiando a 1,100 habitantes de las
colonias de Nazareth, Loma de Junguito, Lázaro Cárdenas, San José Buena Vista, Concepción Hidalgo, Xaltitla y los barrios de San Antonio y Santiago.
 
Está la construcción de infraestructura básica, como redes de agua potable, banquetas y guarniciones, red eléctrica, pavimento de adoquín, pavimento de concreto estampado, rehabilitación y mantenimiento de cinco pozos.
 
Se realiza la construcción de techumbres, comedores, andadores, barda perimetral y rehabilitación de aulas en diversas escuelas de la comuna.
 
Además, se construyó y rehabilitaron los puentes en Ranchería de Pocitos, Barrio de la
Concepción y Xaltitla, con una inversión de 510 mil 314 pesos, se mejoró la Imagen en Plaza Principal (construcción del parque central y rehabilitación del parque municipal) con una inversión de 2 millones 490 mil 643 pesos, entre otras acciones.
 
A tres años de gobierno, en Atltzayanca se registran resultados tangibles establecidos en los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, “estamos convencidos que trabajando en conjunto con la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso firme,
seguiremos consolidando el progreso de nuestro municipio”, afirmó el alcalde.