• Nanacamilpa
  • e-consulta Tlaxcala
El Centro Escolar Aparicio (CEA) campus Calpulalpan conto como padrino al presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores.

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, en un ambiente de sano esparcimiento, la noche del pasado viernes decenas de familias de Calpulalpan, convivieron emotivamente en la posada que organizó el Centro Escolar Aparicio (CEA) campus Calpulalpan.

El evento dio inicio en la Parroquia de San Antonio de Padua, donde personal docente de prescolar, primaria y secundaria, presentaron hermosos villancicos navideños con coreografía y vestuarios, mostrándose niñas, niños y jóvenes muy entusiasmados, participativos, pero sobre todo contentos por el trabajo que realizaron en cada una de sus presentaciones.

Los rostros de los participantes se llenaban de alegría transmitiendo su felicidad y amor a todo el público asistente, presentando un excelente trabajo en equipo.

Posteriormente, el recorrido de la posada partió de la Parroquia de San Antonio, sobre las calles 16 de septiembre, para continuar en la 5 de mayo hasta llegar al plantel, donde personal docente, administrativos y vecinos de la localidad, pidieron posada a los alumnos que estudian en la institución educativa.

Para la realización de esta actividad se logró conseguir a varios padrinos, entre ellos el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores y su esposa Alicia Analy Rodríguez Pacheco, quienes dieron aguinaldos, silbatos, piñatas y luces de bengala.

Quienes acudieron al evento pudieron apreciar la exposición del nacimiento del “Niño Jesús”, se admiraba a María y José en una cueva donde se encontraba el pesebre del hijo de Dios, teniendo al frente a los tres sabios astrólogos, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de un arcángel, así como burritos, borregos, vacas y toros.

Durante el evento, la directora del CEA Calpulalpan, Benita Rosete Sánchez, agradeció a todas las personas que apoyaron e hicieron posible esta posada, “es muy bonito poder compartir con ellos la felicidad de estas fechas de navidad”.

Agregó que la intención de los villancicos es dar ese toque especial a la fecha del nacimiento de Jesús, ya que es importante fomentar y rescatar nuestras tradiciones mexicanas, así como integrar a la sociedad calpulalpense en las actividades que organiza el CEA.

El sacerdote Fray Rosendo Aguas Gallegos, hizo un llamado a la comunidad de Calpulalpan para vivir la navidad con responsabilidad, pues lo mejor es convivir con ese espíritu de alegría, pues cada persona es parte de una familia y todos quieren lo mejor.

Explicó que la Virgen María enseñó a unir a los pueblos en la celebración del nacimiento de Dios, “por lo que en esta parroquia queremos que todos vivamos esta navidad uniendo el cielo y la tierra principalmente en la justicia y la paz”.

Al final del evento, tuvo lugar una verbena popular, donde las personas degustaron antojitos mexicanos, sin faltar el tradicional ponche de frutas, en un ambiente de sana convivencia.