• Política
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Trabajadores del Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, denunciaron que el alcalde de extracción petista, Rubén Pluma Morales, padre de la diputada local María Felix Pluma Flores, y su tesorera, quien carece de título para fungir en dicho cargo, los dejaron sin los pagos correspondientes a las prestaciones de fin de año que marca la Ley.

Los quejosos indicaron que el presidente municipal y la “tesorera”, Marleny Sandoval, quien se encuentra usurpando la titularidad por carecer de título profesional tal y como lo solicita el Órgano de Fiscalización Superior, no les pagaron las prestaciones que por ley les corresponde, “están jineteando el dinero”, señalaron.

Agregaron que para tratar de calmar a los trabajadores, la tarde de ayer les depositó una parte del aguinaldo, sin referir cuando les pagará la parte que les falta, ni les dieron fecha para la prima vacacional ni la segunda quincena de diciembre.

“No es justo, pues la tesorera usurpadora y el presidente comerán pavo mientras nosotros puros frijoles”, acusaron.

Por separado, los elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron la gracia del anonimato por obvias razones, informaron que no cuentan con equipo de seguridad, que las patrullas carecen de mantenimiento, así como de gasolina, además comentaron que el Día del Policía, el alcalde “se lo pasó por el arco del triunfo ya que ni por equivocación les mando una felicitación, pero eso sí, los manda a cuidar su casa y la de sus hijos, mientras los robos son más frecuentes en el municipio”.

Del mismo modo este lunes presidentes de comunidad se manifestaron ante la oficina del edil para exigir el pago correspondiente a sus prestaciones.

Finalmente mencionaron que están hartos de lo déspota que es la tesorera usurpadora, que por cierto en la página web del municipio el tesorero es el primo de la que grita a los cuatro vientos ser la titular, por ello piden al órgano de fiscalización tome cartas en el asunto y realice una auditoría para cesar el nepotismo que hay dentro de la actual administración que encabeza Rubén Pluma Morales.