• Zacatelco
  • e-consulta Tlaxcala
Estos espacios fomentan valores morales de armonía de convivencia y participación comunitaria: Tomas Orea Albarrán alcalde.

Miembros de la comunidad del Seminario expresaron su agradecimiento al edil sureño por el apoyo otorgado en la develación de la placa “la plaza del huehue”.

Con el propósito de proteger las tradiciones y raíces en nuestro estado la comunidad del Seminario Conciliar de Ocotlán mostró este lunes su agradecimiento al presidente municipal de Zacatelco por todo el apoyo obtenido conforme a los preparativos de las actividades artístico-culturales en torno a celebración de fin de año en el seminario.

Donde se develó la placa declaratoria del espacio como la plaza del huehue quien en manos del alcalde Tomás Orea tuvo la tarea de inaugurar, así mismo la Camada Municipal de Chivarrudos tuvo participación mostrando su ya conocida danza con sus tradicionales toritos.

Asistentes al evento además de presenciar danzas de diferentes camadas del estado, tuvieron la oportunidad de disfrutar la gastronomía del Corazón del Sur con su deliciosa bebida “El cacao” o agua de barranca como también es conocida por el sur del estado, así mismo del pan con helado un postre típico en la región de Zacatelco.

Por su parte el edil sureño comentó que estos espacios fomentan valores morales, de armonía, de convivencia sana y participación comunitaria entre los habitantes, convirtiéndose en el patrimonio cultural en todo el estado de Tlaxcala.