• Chiautempan
  • JL Hertewing
Después de muchos años ciudadanos hoy cuentan con servicios básicos y mejoramiento urbano en su comuna: Héctor Domínguez Rugerio. Tags: gobierno de resultados Chiautempan


En el marco del 3er informe de gobierno el presidente de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio señalo que su administración se ha regido por 5 ejes rectores que consolidan las políticas públicas y con lo que se a impulsado el desarrollo en las 15 comunidades del municipio y son; La gobernanza con prosperidad, bienestar social, desarrollo integral, fortalecimiento educativo y fomento educativo.

Domínguez Rugerio estuvo acompañado del secretario de salud (SESA) René Lima Morales quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, así como su esposa y presidenta honorifica del SMDIF Belén Nochebuena Reyes, la diputada local Irma Garay Loredo, miembros del cabildo y presidentes de comunidad.

Cientos de personas que se dieron cita este sábado en las instalaciones del DIF municipal, el alcalde afirmo que este gobierno municipal que dignamente representa a ejercido con trasparencia los recursos económicos del municipio y estos se encuentran en cada obra y acción que hemos realizado durante este 2019 y trabajamos sin endeudamiento, subrayo.

El mandatario municipal detallo que en el 1er eje rector fuimos un gobierno cercano a la gente donde se atendieron más de 8 mil ciudadanos, en el 2do eje rector trabajamos coordinadamente con el DIF municipal que dirige mi esposa Belén y le dimos prioridad a los grupos vulnerables, donde se apoyaron a 695 personas con alguna discapacidad, impulsamos la economía de 1,100 personas con diferentes talleres, más de mil abuelitos mejoramos su calidad de vida con atención médica y actividades recreativas, dijo. 

En el 3er eje rector buscamos ser un gobierno educado, con visión y con sueños, ya que solamente así podemos alcanzar una mejor calidad de vida para los chiautempenses, en el 4to eje rector fue para mejorar nuestro entorno ecológico donde sembramos más de 58 mil árboles de diferentes especies, además llevamos una campaña de reciclaje donde beneficiamos a casi 5 mil personas, impulsamos las faenas de limpieza en 16 jornadas en unidades habitacionales, calles, parques, canales, barrancas, en las 15 comunidades y en la cabecera municipal, resalto el edil.

El munícipe añadió en el 5to. Eje rector a través de la Dirección de Desarrollo urbano se entregaron 1,351 permisos para construcción, de uso de suelo y rectificación de medidas y esto represento un ingreso para las arcas municipales de más de 2 millones de pesos, impulsamos el empleo permitiendo que empresas nacionales se asentaran en el municipio donde próximamente se construirá una nueva plaza comercial  Santa Julia que será de 13 pisos y se destinaran 450 millones de pesos para este proyecto, afirmo.

Finalizo diciendo sabemos que nos falta mucho por hacer, pero refrendo mi compromiso de seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos de Chiautempan, concluyo Domínguez Rugerio.

Asistieron los presidentes municipales de Atlangatepec, Contla, Huactzinco, Xicohtzinco, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, el senador Joel Molina, el diputado federal Silvano Garay Ulloa y la diputada local Ma. Félix Pluma Flores , por mencionar algunos.