• Tetlatlahuca
  • JL Hertewing
Familiares del hoy occiso al irlo a buscar para que fuera a comer lo encontraron muerto con el cráneo destrozado.

La madrugada de este domingo fueron alertados los elementos de seguridad municipal de Tetlatlahuca que en la calle Morelos de la comunidad de San Bartolomé Tenango se encontraba el cuerpo de una persona que presentaba un fuerte golpe en su cabeza y que no respondía a ningún llamado.

Policías municipales acudieron al lugar señalado para verificar la información y al encontrar en el suelo a la persona de sexo masculino de inmediato solicitaron los servicios de emergencia de Nativitas y como primer respondientes acordonaron la zona.

Paramédicos de Nativitas a bordo de la ambulancia Nat 120 se trasladaron al domicilio señalado y al tratar de dar los primeros auxilios informaron que este ya no contaba con signos vitales y por la rigidez del cuerpo este tendría entre 12 y 15 horas de fallecido y que la probable causa de su deceso podría ser por traumatismo craneocenfalico provocado al parecer por una piedra grande que golpeó la cabeza.

El hoy occiso de nombre Encarnación N; de 69 años de edad de oficio campesino vivía solo en su domicilio y acudía con unos familiares a comer, pero estos al ver que ya tenia más de 12 hora que no llegaba por sus alimentos decidieron irlo a buscar, pero al llegar a su domicilio lo encontraron tirado en el suelo en medio de un charco de sangre por lo que dieron aviso a la policía municipal.   

Por lo informaron familiares que el hoy occiso no contaba con vienes y que era una persona pacífica y que no tomaba y que reamente desconocen cual haya sido el móvil de que lo mataran de esa manera tan sanguinaria.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE al llegar al lugar abrieron una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este homicidio, peritos realizaron el levantamiento del cadáver y trasladarlo al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.