• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
Beneficiamos a 329 campesinos con 243 bombas aspersoras, 16 bombas manuales y 70 kits de herramientas: Francisco Villarreal Chairez.

El presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez acompañado de la diputada local Mayra Vázquez Velázquez entregaron diferentes herramientas a 329 campesinos, donde el alcalde señalo que gracias a la legisladora que nos etiqueto 1 millón 436 mil pesos del programa Fondo de Acciones para el fortalecimiento al Campo, se adquirieron 243 bombas aspersoras, 16 bombas manuales y 70 paquetes de herramienta y sabemos que con estos productos fortaleceremos los trabajos que hacen las personas en sus terrenos de cultivo.

Villarreal Chairez menciono que estas herramientas es un apoyo para las personas que tienen animales de traspatio lo que permitirá una autosuficiencia alimentaria y al mismo tiempo contribuirá en la economía familiar abatiendo con ello, la pobreza que vive gran parte de la de la población Tlaxcalteca.

El mandatario municipal dijo a través de este programa, se busca también, fomentar el crecimiento agroalimentario generando esquemas de asistencia técnica y apoyos para el fortalecimiento de este sector en el estado, subrayo.

Finalizo diciendo con estos insumos los campesinos mejoraran sus actividades en el campo como en el hogar, concluyo el alcalde.

La diputada local resalto la labor del alcalde para gestionar estos insumos para las familias de Yauhquemehcan, para el próximo año buscaremos bajar más fondos y más programas para los ciudadanos de este municipio