• Huamantla
  • e-consulta Tlaxcala
Desde el inicio de mi administración hemos beneficiado a grupos vulnerables con diferentes programas ahora fueron 937: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal Gabriela Escamilla Pérez, realizaron la última entrega del año de apoyos de los programas “Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo 2019”, que consistió en beneficiar a 937 huamantlecos con computadoras portátiles, paquetes de herramienta y calentadores solares.

En el caso de los calentadores solares, se entregaron los últimos 200 de un total de 600, para personas de escasos recursos y que previo estudio socio-económico se hicieron acreedoras a este beneficio gratuito, y que correspondió a las comunidades del Carmen Xalpatlahuaya, San José Xicohténcatl, y Benito Juárez, entre otras.

En el caso de los paquetes de herramienta que contenían una carretilla, una pala, un machete, entre otros aditamentos, se benefició a 637 personas y que tienen una parcela parta cultivar la tierra.

Mientras que, con las computadoras se beneficiaron a los mejores 100 estudiantes de Huamantla y que han obtenido los promedios más altos en los tres niveles educativos y que no cuentan con los recursos para adquirir una. En los tres casos se dio cumplimiento a las reglas de operación que establecen los programas de beneficiar de manera directa a quien más los necesita.

En su mensaje, Sánchez Jasso, llamó a las familias de Huamantla a no dejarse llevar por falsos comentarios o publicaciones que señalan la falta de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y que solo buscan empañar su honestidad y la de su familia.

“Hoy se da fe de que se están entregando estos apoyos a la gente, que no hay mal manejo de recursos, que si algo me molesta son las injurias que dicen sobre mí, que me quedo con el dinero de los apoyos, que no se entregan y que no se dan a quien lo merece, pero ustedes señores dan fe de que el apoyo se entrega”.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico, el edil agregó que para el 2020 seguirán con las gestiones y entregas de apoyos para las familias en situación de vulnerabilidad.

A nombre de los beneficiarios Daniela Crisóstomo, agradeció al presidente municipal y a su esposa, las gestiones que se han realizado en beneficio de la población de escasos recursos y que requieren de este tipo de ayudas para seguir estudiando, trabajando sus tierras o bien mejorar sus viviendas.