• San.Pablo.del.Monte
  • Adolfo Tenahua Ramos
El tabasqueño busca conocer las aspiraciones y realidades de vida de los pueblos indígenas del país.

En la región sureña de San Pablo del Monte se desarrolla este jueves la "Asamblea de Autoridades Indígenas", cuyo objetivo es lograr consensos y generar las propuestas que le serán planteadas al titular del Ejecutivo federal.

Reunidos en el auditorio de la Casa de Cultura, el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl, encabezó una mesa de trabajo con diferentes líderes del estado, para analizar Planes Integrales de Desarrollo Regional.

Cabe mencionar que la presentación de dichos resultados, se hará la propuesta para que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas cree un centro coordinador de pueblos indígenas en Tlaxcala.

Será mañana viernes 3 de enero de 2020 cuando arribe al territorio tlaxcalteca el mandatario federal al evento denominado "Diálogo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los Pueblos Náhuatl y Otomí de Tlaxcala"

El tabasqueño busca conocer las aspiraciones y realidades de vida de los pueblos indígenas del país, así como las soluciones y alternativas para construir políticas públicas en favor del desarrollo y el bienestar integral de ese sector.