• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El derrumbe fue presenciado y capturado en video por los turistas que navegaban en el río Grijalva, por lo que se tuvo que suspender el recorrido.

Chiapas, 2 de enero (SinEmbargo).– Una pared del Cañón del Sumidero, en Chiapas, se desprendió sin que las personas que visitaban el parque nacional del mismo nombre resultaran heridas.

El derrumbe fue presenciado y capturado en video por los turistas que navegaban en el río Grijalva, por lo que se tuvo que suspender el recorrido. En las imágenes difundidas en las redes sociales se observa como masas de tierra y piedras se vienen abajo provocando la formación de una gran columna de polvo.

La Secretaría de Protección Civil del estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informaron a través de un comunicado que ya se encuentra trabajando en la zona para  analizar la situación actual y emitir un dictamen de riesgo.

Asimismo aseguraron que el desplome se trata de un fenómeno geológico denominado caído, una manifestación natural recurrente, que tiene su origen en la dinámica interna y externa de las capas de la Tierra.

También aclararon que este acontecimiento es normal y que ha sucedido en ocaciones anteriores, pues el Cañón del Sumidero es resultado de una falla geológica activa