• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

César explicó que en su negocio idearon este platillo debido a la temporada del año; la pizza incluye ate, frutos secos, queso y mermelada, así como a los Niños Dios escondidos en la orilla

Toluca.- Buscando nuevas ideas culinarias, atractivas e innovadoras para las nuevas generaciones, y que además fomenten la permanencia de las tradiciones mexicanas, tres jóvenes idearon la pizza de Rosca de Reyes, con la orilla rellena de mermelada y queso philadelphia, donde se esconden los muñecos con la figura del Niño Dios.

César García Contreras, licenciado en Gastronomía y encargado de las recetas que ofrece Giros Bros Pizzería, explicó que la idea surgió con la renovación de su negocio, pues incluyeron un “tour culinario” que combina sabores según la temporada del año y las festividades mexicanas, por ejemplo: en diciembre la pizza es de lomo de cerdo y vino tinto.

La pizza de rosca está hecha con la masa tradicional con la que se elabora este pan, la cual mezcla esencias de azahar, naranja y vainilla; encima trae crema pastelera y queso, mientras que la orilla está rellena de queso crema con zarzamoras. La decoración es a base de ate, frutos secos, cerezas e higos.

“Ha sido un éxito, la han pedido mucho, a la gente se le hace llamativa, creativa y cuando la prueban dicen que está muy sabrosa”, aseguró el chef.

Desde hace cinco años, estos jóvenes iniciaron con su propuesta culinaria en Almoloya de Juárez, pero con el paso del tiempo fueron adecuando el negocio a la demanda de los millennials quienes, al parecer, son los más asiduos a comer pizza, pero “no quisimos, en ningún momento, olvidar estas alternativas de rescate de las tradiciones mexicanas y lo que nos arraiga a nuestro país. Es por ello que preservamos esta combinación de sabores”, señalaron.

Destacó que estas recetas cada vez tienen más éxito, pues identificaron que parejas jóvenes son las más asiduas al establecimiento, especialmente los fines de semana, cuando quieren vencer el reto de terminar la tamaño monster, que mide 70 centímetros.

“El reto consiste en terminarse toda la pizza entre tres personas, junto con un refresco de tres litros, pero en poco tiempo. Muchos vienen por este reto, además el sabor de la masa y la combinación de los ingredientes es muy buena”, dijo.

César García aseguró que no es fácil combinar sabores tradicionales y que el público lo acepte; sin embargo, se dijo gratamente sorprendido porque el público cada vez pide más este producto