• Chiautempan
  • Pedro Sierra
Pobladores acusan al edil de querer cobrar un fuerte recurso para que los cuerpos de los difuntos no sean exhumados

Pobladores del municipio de Chiautempan, denunciaron el intento de cobro que pretende realizar el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio para que los cuerpos de los fallecidos continúen en en lugar donde fueron sepultados, ya que de no hacer este pago, estarían condenados a ser exhumados de este lugar 

Basado en el artículo 20 del capítulo V de la ocupación de los cementerios que contempla la Ley Municipal de Chiautempan, el alcalde pretende realizar cobros cercanos a los 100 mil pesos para garantizar el espacio en los cementerios a los familiares de los difuntos.

La ley emanada del año 2002 refiere, "se otorgarán servicios provisionales a 10 años a los usuarios que no cuenten con escritura para inhumar restos humanos, los cuales por ningún motivo o circunstancia dará lugar a crear derechos sobre el lote".

Es así que con la ley en la mano, el municipe es acusado de pedir alrededor de 100 mil pesos para que los restos de los chiautempenses, continúen donde fueron sepultados por sus familiares.

Vecinos de este municipio, lamentaron la actitud tomada por el alcalde, quién estaría aprovechando la circunstancia para cobrar fuertes sumas de dinero que no podrían juntar la mayoría de las familias que tienen a sus difuntos en los cementerios de la comuna.

Los quejosos, sospechan que este dinero que pide Domínguez Rugerio, iría a parar a sus bolsillos y dejaría en evidencia la insensibilidad que ninguno de los alcaldes que han pasado por la presidencia municipal, mostraron hacia la población.

Tags: