• Chiautempan
  • Sebasatián Riverol
Piden que se repita la elección por usos y costumbres que se realizó para elegir al presidente de comunidad

Inconformes con la elección por usos y costumbres de la presidenta de comunidad de Tepetlapa, Chiautempan, vecinos de esa comunidad tomaron las instalaciones del DIF Municipal como medida de presión para anular la designación, que calificaron de ilegal.

Los inconformes aseguraron que quien quedó como presidenta de comunidad, María de Lourdes Pérez Palma, no radica en esa población, por lo que ese sería el primer impedimento para que funja en el cargo.

“Está impedida de acuerdo a las reglas de postulación, ya que en primera, ella no es vecina del lugar, pues actualmente vive en el Barrio de Tlapacoya”, señalaron.

Además, aseguraron que podría encubrir a su antecesor, Jovita Juárez Hernández, ya que mantiene una relación de amistad desde hace tiempo.

Por ello, tomaron las instalaciones de la presidencia de comunidad, las cuales se mantienen cerradas, y como medida de presión, también cerraron las oficinas del DIF Municipal.

En las instalaciones del DIF, los quejosos con pancartas en mano gritaron “fuera Lulú, no eres de Tepetlapa”, “Ve a Gobernar Tlapacoya”; “Jovita queremos tu informe de los dos años de gestión”, entre otras consignas.

Finalmente, los vecinos se encuentran a la espera de que el edil, Héctor Domínguez Rugerio, atienda el asunto ya que lo consideran parte del comité electoral.

 

Tags: