• San.Pablo.del.Monte
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax. – Ante la presencia de vecinos beneficiados, este viernes 10 de enero el presidente municipal, Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl, acompañado del presidente de comunidad de Tlaltepango, C. Adán Morales Amaro, regidores, presidentes de comunidad y comité de obra; inauguraron la obra integral en la calle Oaxaca entre las calles Ayuntamiento y Tlaxcala de la comunidad de Tlaltepango.

La obra integral constó de 3 mil 163 metros cuadrados de adoquinamiento, rehabilitación de: 300 metros lineales de red de drenaje sanitario con tubo de 24 pulgadas, 600 metros cuadrados de banquetas, 550 metros lineales de guarniciones y 12 postes de alumbrado público.

Al respecto el presidente de comunidad, C. Juan Adán Morales agradeció a los vecinos por la comprensión en las molestias que causó la rehabilitación de la calle, asimismo agradeció el apoyo del presidente municipal por la mezcla de recursos en la obra, mismo que benefició a más de 76 familias.

De igual forma el C. Casimiro José Luna Pérez, presidente de obra; agradeció a los presidentes de comunidad y municipal la inversión, dijo que durante mucho tiempo buscaron ante las autoridades la rehabilitación de la calle sin tener una respuesta positiva, pero al día de hoy en esta administración la obra se ve concluida.

En la intervención del edil Cutberto Cano, mencionó que fue una mezcla de recursos, para que la obra se ejecutará, dijo que el material del drenaje fue la aportación del gobierno del Estado a través de Planeación y Finanzas; y la implementación de la obra fue parte de los recursos asignados a la comunidad así como recursos del municipio.

Agradeció a los presidentes de comunidad y regidores por la participación y disposición de hacer equipo, comentó que en todas las comunidades se han realizado diversas obras como parte del compromiso de trabajar y transformar al entorno social con hechos.

Ratificó su compromiso con la población en servir y atender las necesidades; reconoció que existe un gran rezago de obra pública, mismo que transmitió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; en su visita a San Pablo del Monte para la inversión de más obra en el municipio.

Por último invito a los presentes a la inauguración del “Salón de Usos Multiples” y el “Tercer Informe de Gobierno” que se llevará a cabo el día viernes 24 de enero a la 1 de la tarde; en donde presentará a los asistentes el nuevo salón que se construyó en esta administración; con recursos extraordinarios gestionado en una primera etapa con diputados federales y segunda etapa con la Diputada Local Ana Bertha Mastranzo, misma que aportó un monto total de 8 millones de pesos.