• Seguridad
  • e-consulta Tlaxcala
Estas acciones se realizaron gracias a los patrullajes de los oficiales de la Policía de Investigación.

Como resultado de los operativos de inspección y control preventivo en diferentes zonas del estado, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el aseguramiento de dos unidades particulares y dos motocicletas que cuentan con reporte de robo vigente.

Durante el desarrollo de sus patrullajes, específicamente en el municipio de Ixtacuixtla, los oficiales  observaron una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad y evadiendo diversos vehículos, por lo que a través del alto parlante le solicitaron que detuviera su marcha.

Una vez que el sospechoso hizo caso a la instrucción, los oficiales le solicitaron la documentación de motocicleta; sin embargo, no logró acreditar la legal posesión.

Además, ingresaron a las bases de datos los dígitos del número de serie de la unidad, cuyo resultado arrojó que contaba con reporte de robo vigente en la entidad desde 2014.

En otro caso, una persona del sexo masculino se presentó ante los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo de Apizaco, a quienes entregó su vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, color gris, con placas de circulación particulares del Estado de México, ya que lo adquirió recientemente; sin embargo, contaba con reporte de robo en Veracruz.

Continuando con los trabajos de campo, la Policía de Investigación tuvo contacto sobre el bulevar Tulio Hernández Gómez, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, con una motocicleta tipo deportiva, de la marca Dinamo, sin placas de circulación, la cual coincidía con las características físicas de una unidad robado en diciembre de 2019.

De inmediato, los policías le marcaron el alto al conductor de la motocicleta, quien detuvo su marcha y permitió que los oficiales le realizaran una revisión, descubriendo que se trataba de la misma unidad reportada como robada el 3 de diciembre de 2019 en la zona norte de la entidad.

El aseguramiento de la última unidad se logró gracias a los operativos de inspección policial en el municipio de Huamantla, ya que los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron en la colonia Hermenegildo Galeana una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, la cual se encuentra relacionada dentro de una Carpeta de Investigación por robo.

Finalmente, las cuatro unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público respectivo, con el propósito de integrar las indagatorias, devolver las unidades y fincar responsabilidades.

 

Tags: