• Tecnología
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La firma japonesa, Toyota presentó este martes su nuevo proyecto urbanístico llamado Woven City, durante la feria de tecnología CES 2020 que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Woven City busca ser una ciudad del futuro en la que personas, edificios y autos estén conectados entre sí, a través de datos y sensores, respondiendo a su nombre: “Ciudad Tejida”.

Durante su presentación, Toyota indicó que Woven City brindará la oportunidad de probar la tecnología conectada en un entorno seguro, por lo que esta ciudad futurista tendrá lo último en tecnología y robótica al servicio de la vida diaria. 

Las casas usarán inteligencia artificial basada en sensores mediante los cuales será posible atender la salud de los ocupantes, sus necesidades básicas y mejorar la vida diaria. 

Según sus creadores, la “Ciudad Tejida” del futuro tendrá tres tipos de calles que facilitarán la movilidad, los vehículos serán cero emisiones y las casas estarán hechas de madera con paneles solares.

Asimismo, la filtración de aguas pluviales y la entrega de bienes estarán ocultos en una red subterránea.

Se planea que su construcción se lleve a cabo en una zona cercana al monte sagrado de Fuji en Japón y su construcción comience en 2021.

La ciudad del futuro de Toyota tendrá una extensión de aproximadamente 70 hectáreas y su diseño estará a cargo del arquitecto danés Bjarke Ingels, quien ha dicho que “en una época en que la tecnología está reemplazando y eliminando los lugares de reunión físicos tradicionales, estamos cada vez más aislados que nunca ".

¿Para qué construir una ciudad del futuro?

El principal objetivo de crear una ciudad futurista de este tipo es que sus desarrolladores sean sus propios residentes y puedan crear y probar tecnologías como las máquinas autónomas y la inteligencia artificial en un ambiente real de ciudad.

Ya que, de acuerdo con sus creadores la futura “Ciudad Tejida” será un lugar donde la gente viva, trabaje, juegue y participe, haciendo un uso positivo de la tecnología el cual contribuya a la participación social y fortalezca el ámbito público como un lugar común