• Tequexquitla
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El cerro de Totolcingo fue afectado, durante el pasado lunes, por incendio provocado deliberadamente, que dañó aproximadamente tres hectáreas de su superficie.

El día de ayer, se registró un fuerte incendio en el cerro de Totolcingo el cual fue sofocado en tiempo y sin daño a la población. El municipe Óscar Vélez Sánchez, dio a conocer que durante el incendio se perdieron palmas, magueyes y pastizales de toda la superficie quemada.

Las investigaciones sobre el siniestro apunta a que fue provocado por lo que al momento de su inicio arribaron de manera pronta para sofocarlo ya que el viento logra su expansión a otros puntos del cerro.

En las maniobras de control y sofocación un grupo de 5 niños de aproximadamente 10 y 12 años de edad, participó con el personal de Protección Civil quienes preocupados por su ecosistema les incitaron las ganas de querer apagarlo.

Vélez Sánchez, comentó que existen sanciones económicas para personas que resultan responsables por este tipo de hechos, ya que están tipificados como delitos por daño a zona protegida y al ecosistema.

Además resaltó la importancia de cuidar el patrimonio de todos los Tequexquitences invitando a los pobladores para que apoyen respetando el territorio ubicado en zona oriente. 

#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021