• Ciudad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Fue calificado por la alcaldesa como un referente en las etapas de transición política registradas en las últimas décadas en México.

El ayuntamiento capitalino encabezado por Anabell Ávalos Zempoalteca,  entregó  las llaves de la ciudad de Tlaxcala, al Diputado Federal, Porfirio Muñoz Ledo, al declararlo como huésped distinguido.

El congresista del Movimiento Regeneración Nacional, fue calificado por la alcaldesa como un referente en las etapas de transición política registradas en las últimas décadas en México.

“Se ha ganado un lugar en la historia como impulsor del proceso democratizador, es un hombre audaz que ha sabido ir siempre a la vanguardia de las circunstancias de la nación, ha puesto gran intelecto y visión al servicio de las mejores causas para que México alcance los principios de justicia, igualdad y progreso”, señaló.

Por su parte, Muñoz Ledo dio por erradas tesis dolosas sobre la participación de la cultura tlaxcalteca en el siglo 16, pues en contrario a lo que popularmente se cree, Tlaxcala fue sede de la invención ancestral de la tortilla, base de la alimentación de casi todos los pueblos de Mesoamérica.

Puntualizó también como la mayor falsedad imputada a los tlaxcaltecas que se les diga traidores, pues es de mala fe querer comparar a los Mexicas – sus enemigos – como el actual México.

 

Tags: