• Congreso
  • Redacción / Tlaxcala
El inicio de un año y de trabajos legislativos es una oportunidad para superar los logros del año precedente

La Diputada presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo, exhortó a los integrantes de la LXIII Legislatura y, a autoridades estatales y municipales, a hacer valer el estado de Derecho en Tlaxcala, y así resolver los problemas que azotan a los tlaxcaltecas.

En sesión ordinaria de este jueves, la Congresista señaló que el inicio de un nuevo año, es la oportunidad perfecta para analizar y sobre todo atender los pendientes que existen, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

“El inicio de un año y de trabajos legislativos es una oportunidad para superar los logros del año precedente, y de enmendar los errores que como seres humanos cometimos, estoy segura que como representantes del pueblo, nuestra más alta y amplia tarea es velar y defender el bienestar de todas y todos los tlaxcaltecas”, indicó.

La Legisladora reconoció que Tlaxcala tiene una gran ventaja, ya que mencionó que ha recorrido los 60 municipios, y no se ha encontrado con desesperanza o con gente esperando a que se le resuelvan sus problemas, sino por el contrario, detectó personas trabajadoras, con ganas de seguir adelante y en busca de oportunidades.

Pidió voltear a ver y apoyar a todos los jóvenes estudiantes de Tlaxcala, ya que aseguró, son quienes construirán el Tlaxcala del futuro.

Señaló que el 2019 fue muy importante para las mujeres, debido a que salieron a las calles a exigir respeto por sus derechos, así como seguridad y justicia, en particular para las miles de mujeres que han sido asesinadas.

“Por eso les propongo a todos y todos los compañeros Diputados, autoridades estatales y municipales, que hagamos valer el estado de derecho, porque cuando alguien es asesinado y el estado no cumple con su cometido de protegernos, nos está fallando a todos los tlaxcaltecas… hagamos que en esta Tribuna todas las voces se escuchen… en este año 2020 hagamos del estado más pequeño el de los resultados más grandes”, finalizó. 

Tags: