• Xicohtzinco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con un homenaje cívico, este día autoridades municipales, docentes y alumnos de Xicohtzinco celebraron el 78 Aniversario de elevación a municipio.

El 15 de enero de 1942, personajes como: Francisco Munive García, Albino Ortíz Pérez, Ricardo Xilotl Barbosa, Cruz Rojas Mora y Alfonso Pérez Pérez fueron reconocidos por su gran labor para que Xicohtzinco tuviera su propia vida institucional.

En su mensaje el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo dijo externó su sentir con respecto a este memorable acontecimiento: 

“Es para mi un gran orgullo ser originario de este municipio donde la gente es de lucha y prueba de ello es que hoy celebramos un año más en pie de lucha por un Xicohtzinco mejor, próspero y en desarrollo”, refirió.

Por otra parte, Badillo Jaramillo dijo que al paso de los años se ha avanzado en muchos rubros, se ha enriquecido la historia y costumbres que han permitido el desarrollo en la localidad sin perder su identidad.

En acto cívico participaron docentes y alumnos de las escuelas Secundaria Raúl Isidro Burgos, Primaria Mártires de Xicohtzinco y de la Primaria Felipe Santiago Xicohténcatl.