• Tlaxcala
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa CEJA del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, ayuda de manera decisiva a crear una cultura jurídica social, al impulsar los medios alternos para la solución de conflictos.

Al informar lo anterior, como parte de su informe de actividades 2019, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Magistrado Mario Jiménez, detalló que ha habido importante efectividad, en este rubro, ya que se celebraron 872 convenios de 1174 asuntos radicados.

De esta forma se realizaron, en el periodo que informó el titular del Poder Judicial, 1105 sesiones de mediación y 2064 entrevistas, lo que muestra, que cada vez más conflictos se solucionan en sesiones de mediación y convenios amigables, que adquieren el rango de sentencia.

Destacó el Magistrado Presidente Mario Jiménez que se ha mantenido una campaña intensa de difusión, con la finalidad de que la sociedad tlaxcalteca, conozca de estos medios alternos para la solución de conflictos.