• Tlaxco
  • e-consulta Tlaxcala
El Gobierno Municipal convoca a todas las instituciones educativas de la municipalidad a participar el 20 de enero en el mega simulacro nacional.

El municipio de Tlaxco participará en el mega simulacro sísmico que se realizará a nivel nacional el próximo lunes 20 de enero, en el que todo el personal de confianza y de base de la administración pública, el personal del DIF Municipal, del Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (Cdit), de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (Capat), de la dirección de seguridad pública municipal, el Museo de Tlaxco y el Mercado de Artesanías realizarán esta actividad en punto de las once de la mañana.

El simulacro será coordinado por la dirección de protección civil municipal, así como elementos de seguridad pública y vialidad, informó la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, quien a su vez convocó a las instituciones educativas del municipio de Tlaxco a sumarse en este ejercicio de responsabilidad civil.

“Participar es un ejercicio educativo y formativo para las nuevas generaciones, pero además es una oportunidad para las autoridades de todas las instituciones, públicas y privadas, pues nos permite ver qué deficiencias tenemos en organización interna sobre temas de prevención y protección civil”, refirió Hernández Rodríguez.

El simulacro se realizará en punto de las once de la mañana y todo el personal, así como ciudadanos que se encuentren en los edificios públicos en ese momento, deberán evacuar las instalaciones en un tiempo de entre 40 a 60 segundos, por lo que solicita a los ciudadanos seguir las instrucciones de los funcionarios públicos.

La hipótesis del sismo, planteada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, que es la institución que convoca a participar en el simulacro, será un sismo de magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México, tomando como referencia el sismo suscitado en dicho lugar en 1912.

Por último cabe destacar que éste es uno de tres mega simulacros que se realizarán a nivel nacional en el presente año, el primero se realizará el lunes 20 de enero, el segundo el 19 de mayo y el tercero el 19 de septiembre, todos en punto de las once de la mañana.