• Deportes
  • Redacción / Tlaxcala
El tenis realizó su etapa estatal con 32 participantes

Con la participación de 32 deportistas en las ramas varonil y femenil, el pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa estatal de la disciplina de tenis, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 que se desarrollarán en los meses de abril y mayo.

Israel Tobón Solano, presidente de la asociación tlaxcalteca de tenis, destacó que los tenistas trabajan en sus respectivos clubes para las etapas de clasificación a la máxima justa deportiva del país.

“Non han dejado de entrenar, ellos se preparan todo el año con sus respectivos entrenadores, ya estamos en la fase de unirnos para el trabajo en dobles y mixtos, en esta fase estatal fue buena la participación”.

Actividad que se desarrolló en las canchas del club Delta, ubicado en la comunidad del Tetel en Apizaco, el titular del llamado deporte blanco, expresó que la selección tlaxcalteca estará conformada por ocho tenistas, cuatro en la categoría 14 años y cuatro en 16 años, en ambas ramas.

Informó que en el caso del tenis, tienen dos procesos de selección previo a la etapa nacional, uno es el regional y el macroregional en la primera semana de marzo, donde Tlaxcala sería sede de este evento, en el que se darán cita tenistas de Guerrero, Puebla, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.

En este sentido, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con las asociaciones deportivas convocadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) iniciaron con los procesos rumbo a los Juegos Nacionales que se efectuarán en Nuevo León entre los mes de abril y mayo.

Tags: