• Gobierno
  • e-consulta Tlaxcala
El mandatario dice que esa mujer es un orgullo para todo el estado

El gobernador Marco Mena se reunió con la piloto aviador tlaxcalteca Suzzette Nashira Barranco Márquez, a quien reconoció la labor que -a sus escasos 23 años- realiza de forma profesional y el ejemplo que da a mujeres, niños y jóvenes para que luchen por alcanzar sus sueños y metas.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena destacó que el caso de la piloto aviador tlaxcalteca es un orgullo para todo el estado y muestra a las nuevas generaciones que la edad o género no es limitante para conseguir los objetivos que se planteen.

Marco Mena subrayó el respaldo que brinda el Gobierno del Estado a estudiantes a través del Sistema Estatal de Becas con su componente Becas a China, a fin de fortalecer su preparación académica y que en el futuro se conviertan en profesionistas exitosos.

En su oportunidad, la piloto aviador Suzzette Nashira Barranco Márquez reconoció el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres y los jóvenes tlaxcaltecas, así como las acciones para promover una cultura de igualdad de género y oportunidades dentro de la sociedad.

Cabe señalar que la tlaxcalteca se ha desempeñado como sobrecargo Junior-Senior y como Primera Oficial para equipos Airbus Fam en la aerolínea Volaris, ha fungido como instructora de teoría a sobrecargos en la escuela “Solo Aviación” en el estado de Jalisco.

Además, ha sido traductora de chino-mandarín para la instalación de maquinaria en una empresa de aluminios y ha tomado diversos cursos que contribuyen a mejorar su preparación laboral.

Tags: