• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
El propósito de esta actividad es fortalecer la cultura de la prevención

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  participará  en el “Macrosimulacro de Evacuación por Sismo”, que organiza la Coordinación Estatal de Protección Civil” (CEPC),  este lunes 20 de enero a las 11:00 horas.

El secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que el propósito de esta actividad es fortalecer la cultura de la prevención entre los trabajadores administrativos y docentes para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

Con el sonido de la alerta sísmica, se iniciará el repliegue y evacuación del inmueble, para que los trabajadores y visitantes que acuden a realizar algún trámite, salgan y se concentren en los puntos de seguridad que están señalados en el complejo administrativo, con la recomendación de seguir las instrucciones de los brigadistas.

Domínguez Ordoñez informó que, en la SEPE-USET se cuenta con cuatro brigadas, que son: “Primeros Auxilios”, “Búsqueda y Rescate”, “Evacuación”, así como “Prevención y Combate de Incendios”, donde participan 320 personas capacitadas que brindarán apoyo e instrucción a cerca de mil 600 personas, entre servidores públicos de diversas áreas y visitantes.

Por lo que invita a todos los trabajadores del complejo educativo a contribuir en este ejerció de evacuación, bajo el supuesto de la ocurrencia de un movimiento telúrico. Finalmente, el funcionario estatal destacó que, este año se realizarán tres simulacros en la SEPE- USET.

Tags: