• Política
  • e-consulta Tlaxcala
Ese nueva fuerza lleva a cabo los procedimientos para convertirse en este año en nuevo partido político

Este domingo, la Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala acudió a certificar la asamblea estatal de la organización política “Fuerza Social por México”, cuyo quórum total preliminar, al momento de iniciar el cónclave, fue de 5,801 afiliados.

De acuerdo con datos preliminares del organismo nacional electoral, la asamblea, realizada en la Plaza de Toros “Rodolfo Rodríguez El Pana”, de la ciudad de Apizaco, logró registrar en sistema a un total de 6,045 ciudadanas y ciudadanos como afiliados, de los cuales 244 se retiraron del lugar previo al inicio de la asamblea y otros 97 no tuvieron un registro exitoso, por lo que debieron ser descontados.

De esta manera, al iniciar la plenaria, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega, a petición de los organizadores y como parte del Orden del Día preparado por éstos para la ocasión, anunció el quórum preliminar, ante la presencia del Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Juan Manuel Crisanto Campos, quien apoyó en el procedimiento de certificación.

Además, durante el desarrollo de la reunión, el INE testificó la aprobación del pleno de los documentos básicos de la agrupación que pretende obtener su registro como partido político nacional ante el INE.

Ante la presencia de la autoridad electoral, las y los afiliados eligieron como dirigente estatal a Luis Vargas González y como secretario a Juan Manuel Navarro Jiménez, así como seis delegados, tres propietarios y tres suplentes.

Tras esto, el INE procederá a realizar los actos señalados en la normatividad correspondiente para integrar el expediente de certificación, que contendrá los datos de la asistencia y el quórum legal de la asamblea estatal, y demás datos sobre la presencia del presidente estatal de la agrupación, entre otros

Tags: