• Nanacamilpa
  • e-consulta Tlaxcala
La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, visitará los 30 centros de avistamiento oficiales para fortalecer la actividad del sector turístico.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, recorrió los centros de avistamiento de luciérnagas ubicados en el municipio de Nanacamilpa, que operan en esta región de la entidad y cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT). 

El objetivo de estas visitas es obtener un diagnóstico de la infraestructura y equipamiento con los que cuentan los centros, así como conocer lo servicios que ofrecerán en la próxima temporada de avistamiento a los paseantes.

La funcionaria estatal indicó que los recorridos marcan el inicio de una serie de giras de trabajo que realizará la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para identificar áreas de oportunidad y las necesidades de los emprendedores y prestadores de servicios. 

Alvarado Varela destacó que el Gobierno del Estado y la Secture mantienen contacto permanente con el sector turístico de Tlaxcala, con la finalidad de impulsar trabajos coordinados que contribuyan a mejorar los servicios y generar una mayor derrama económica.

La Secretaria de Turismo detalló que Tlaxcala es un referente nacional en el avistamiento de luciérnagas, por lo que los recorridos se realizarán en los 30 centros de avistamientos oficiales para verificar que estén en condiciones adecuadas de recibir a los miles de turistas que llegan en los meses de junio, julio y agosto.

Señaló que la verificación en la zona de avistamiento permitirá preservar a la luciérnaga y a todas las especies en su hábitat natural, además de reforzar el cuidado del medio ambiente, a través de acciones de turismo sustentable y el compromiso entre la Secture y los propietarios de estos espacios.  

En su oportunidad, Jerónimo Huerta, del centro de avistamiento “Rancho Huertas”, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado en favor de los prestadores de servicios turísticos.

 Por último, se acordó dar continuidad a este trabajo e impulsar los nuevos productos turísticos que ofrecen los centros de avistamiento con el propósito de seguir posicionando a Tlaxcala como un destino con riqueza natural del centro del país.