• Xicohtzinco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo asistió al Salón Rojo del Congreso del Estado, donde se llevó a cabo una reunión informativa sobre la convocatoria “Jóvenes en Acción” que promueve la embajada de Estados Unidos para que jóvenes implementen proyectos comunitarios en México y Estados Unidos mediante una beca.

En este tenor el Gobierno de Xicohtzinco extiende la invitación a jóvenes para que aprovechen la oportunidad de viajar mediante una beca a Estados Unidos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en primero o segundo año en alguna escuela pública o privada de preparatoria, quienes podrán irse de intercambio mediante una beca a Estados Unidos para explorar problemas sociales que afectan a México y Estados Unidos a través de proyectos comunitarios.

Al hacer el uso de la voz, Coral Ávila Casco presidenta de la Asociación Civil Mujeres en Consenso y ex becaria de la Embajada de Estados Unidos en México reconoció la constante labor del Gobierno Municipal para trabajar en conjunto.

Por su parte, el diputado Omar Milton y la diputada Guadalupe Mata Lara reconocieron el interés del alcalde de Xicohtzinco, pues fue el único presidente municipal que asistió a dicha reunión de trabajo.

El Gobierno de Xicohtzinco ha comenzado el proceso y está a la espera de la apertura de la convocatoria para que las y los jóvenes gocen de más oportunidades en el ámbito educativo y de esta manera mejoren su calidad de vida.