• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El humalteco indicó que tiene conocimiento del tema, pero no hay algún procedimiento vigente.

A la fecha en el Congreso del Estado no ha llegado una solicitud de juicio político en contra del presidente del Poder Judicial del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez por presuntos actos de corrupción, informó en entrevista el diputado morenista José María Méndez Salgado.

El humalteco indicó que tiene conocimiento del tema, esto luego de las declaraciones que hicieron profesionales del derecho Gerónimo Popócatl, Raciel Santacruz Meneses, Estela Sánchez y Carlos Romero Juárez, de proceder en contra el magistrado.

Cabe mencionar que en esa ocasión los quejosos expresaron su desconcierto porque presuntamente no es la primera vez que Mario de Jesús pone en entredicho el nombre de esa institución, pues en su momento fue señalado de dejar libres a delincuentes pese a haber pruebas.

La preocupación de los abogados es porque los Magistrados y Magistradas son intocables y a la hora de impartir justicia no hay confianza en sus fallos, de paso, acusaron que el proceso de elección de más de 60 nuevos funcionarios del TSJ que se eligieron mediante concurso fue una simulación.

Por su parte el diputado Chema, aseguró que se mantendrá al margen del tema y en caso de que haya alguna petición, se tendrá que analizar correctamente con forme a la Ley para dar una contestación correcta.

Tags: