• Educación
  • e-consulta Tlaxcala
75 por ciento de los egresados cuenta con un empleo, dice el rector de la institución

De acuerdo con el seguimiento de egresados de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), el 75 por ciento de los jóvenes que concluyeron su formación profesional finalizaron sus estudios con un empleo, informó el rector de la universidad, Enrique Padilla Sánchez.

Reconoció el interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para que la institución mantenga la cobertura de las necesidades del sector empresarial; además, el plan educativo permite que los estudiantes encuentren una oportunidad laboral.

“La oferta educativa disponible es con carreras acordes, no sólo para cubrir las necesidades actuales de la iniciativa privada, sino cumpliendo con una visión a largo plazo ante el crecimiento económico e industrial generado por el Gobierno del Estado", señaló.

Padilla Sánchez detalló que, los egresados de la UPTx, han sido reclutados por empresas de talla mundial como BBVA, Heineken, PEMEX, Volkswagen, ADO, GRAMMER, AUDI, GM, entre otros, debido a alta calidad educativa de los alumnos titulados.

“Nuestra Universidad, gestiona el conocimiento para el avance y la transformación de nuestra sociedad, en busca del mejoramiento de la calidad de vida”, finalizó.

 

Tags: