• Xicohtzinco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Ante la necesidad de consumir alimentos saludables y orgánicos libres de fertilizantes químicos la dirección de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Xicohtzinco y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) llevan a cabo un taller de capacitación para su elaboración.

Mediante el programa Agricultura Urbana, la Dirección de Desarrollo Rural de la SEFOA el Ingeniero Martín Basilio imparte un curso taller en el que participan 16 personas y donde aprenden todo el proceso de siembra.

En esta ocasión hombres y mujeres reciben técnicas para la siembra de la semilla de lechuga orejona, lechuga china y brocoli, así como su cuidado, pues diariamente debe regarse el cultivo dos veces.

Durante el curso que se efectúa cada miércoles, los participantes aprenden a cómo mantener cuidado el huerto, cómo controlar las plagas, el manejo de la tierra además de la elaboración de composta e insecticida natural y biofertilizante con productos naturales.

Se espera que en pocos días se obtenga la cosecha, producto del trabajo que han venido realizando los pobladores por más de mes y medio.