• Huactzinco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El ejemplo es la Síndica, Maribel Muñoz Ramírez, quien ha sido víctima en su administración.

Pese a los discursos oficiales que se promueven, el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, no es precisamente un ejemplo en valores, pues ha promovido la violencia contra las mujeres, el ejemplo es la Síndica, Maribel Muñoz Ramírez, quien ha sido víctima en su administración.

Incluso se promovió una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por amenazas en contra del edil, esto ante la violencia política que prevalece con la representante legal del ayuntamiento.

Y es que Muñoz Ramírez se ha negado a ser cómplice de los intereses contrarios a la eficiente administración municipal por parte del edil y de los integrantes del Cabildo, estos han proferido actos de discriminación contra la funcionaria e incluso se le ha negado el acceso a recursos humanos, materiales y económicos para el desempeño de sus funciones.

El munícipe lo han señalado por usurpación de funciones, alteración de actas de Cabildo, por velas por sus interese personales ajenos a los de la administración, por amenazas y otros señalamientos que se le imputan.

En resumen, Maribel Muñoz ha sufrido violencia política, por no someterse a sus intereses personales y de grupo, pues representan un riesgo para la administración pública del buen uso de los recursos municipales.

 

 

Tags: