• Ciudad
  • Pedro Sierra
Los colonos dicen que instalaron esa estructura ante la poca efectividad de la policía municipal para contener los robos.

Vecinos de la privada Los Sabinos de la colonia El Mirador de Ocotlán, Tlaxcala, solicitaron  a la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempaolteca, reconsiderar el dictamen por el cual pretende retirar las rejas que se instalaron en esa zona para mejorar la seguridad, debido a que se encuentran asolados por la delincuencia y la policía municipal ha sido incapaz de frenar los asaltos y robos.

 

Los quejosos lamentaron que el ayuntamiento capitalino se haya prestado al juego de unos vecinos que no viven en ese lugar y que se inconformaron con la instalación de las rejas, pues cedió ante esa presión y ahora pretende dejar desprotegidos a las personas que viven en la mencionada privada.

No sólo se aceptó la presión, sino que además el ayuntamiento capitalino emitió a través del secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, un dictamen que es ilegal porque de acuerdo con la ley ese funcionario carece de facultades para autorizar una resolución de tal tipo, explicaron.

Dijeron que ante la nula efectividad de la policía municipal y los constantes asaltos e intentos de robos, los doce colonos se organizaron y decidieron reforzar la seguridad con la colocación de una estructura metálica que si bien limita el acceso, no impide el libre tránsito a las personas que deseen ingresar a la privada.

Ojalá la alcaldesa reconsidere la decisión del ayuntamiento y muestre sensibilidad, porque lo único que “estamos haciendo los vecinos es tratar de reforzar la seguridad en determinadas zonas de la capital”, concluyeron.

Tags: