• Apizaco
  • Redacción / Tlaxcala
Lo anterior demuestra que esa aplicación que puso en marcha el ayuntamiento está dando los resultados esperados

La aplicación APPI, así como el oficial de Alta Proximidad Social (APS) que se encuentra en el interior del Bancomer, y la inmediata reacción de la policía municipal de Apizaco, permitió asegurar a dos sujetos que intentaron asaltar a un hombre de la tercera edad en el interior de una tienda de conveniencia que se ubica en el bulevar 16 de Septiembre, y a quien incluso, lesionaron por disparos de arma de fuego en la pierna.

El adulto mayor recibió dos disparos en la pierna, hecho que no pone en peligro su vida, por lo que fue trasladado por los paramédicos de Protección Civil de Apizaco al hospital Regional de Tzompantepec, para la atención médica especializada.

Un ciudadano alertó a través de APPI que tres sujetos forcejearon con un hombre en el interior de la tienda de conveniencia y le dispararon en la pierna para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que los oficiales montaron un operativo de localización de los sospechosos.

Además, el oficial que se encuentra en el interior del banco, precisó las vestimentas de los delincuentes, situación que facilitó su ubicación.

Así, en segundos, los uniformados ubicaron a una de dos motocicletas en las que huyeron los tres delincuentes, y a la altura de Charlotte, le dieron alcance a una de las unidades y aseguraron a dos de los sospechosos.

Simultáneamente, los oficiales acordonaron la zona y siguieron en la búsqueda del otro sujeto, el cuál no ha sido localizado hasta el momento.

El hombre herido se encuentra fuera de peligro y además, no lograron despojarlo del dinero que había retirado del Bancomer que se ubica en la calle 16 de Septiembre.

Tags: