• Teacalco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Recientemente salió a la luz pública la deuda que se niega a cubrir la autoridad de ese municipio que asciende a varios miles de pesos.

Aun y con la cuenta pública reprobada 2018, son evidentes los malos manejos financieros que se generan al interior del ayuntamiento de San José Teacalco que preside Venancio Pérez Manoatl.

Recientemente salió a la luz pública la deuda que se niega a cubrir la autoridad de ese municipio que asciende a varios miles de pesos. 

Uno de los afectados  Héctor Canales Hernández, denuncio que le han negado el pago de varias obras ejecutadas al cien por ciento y que pertenecen al ejercicio fiscal pasado del rubro FISM, la cantidad es de 351 mil 468. 33 pesos.

El administrativo se ha encargado de darle largas al trabajador de la construcción por indicaciones del presidente, el objetivo es lograr el hartazgo para que la deuda quede olvidada y así sumarle unos pesos más a las ganancias de Venancio.

Las obras que se adeudan son, la rehabilitación de red de agua potable en la calle Miguel Hidalgo de la quinta Sección, el monto es de 80 mil 200.27 pesos y la rehabilitación de drenaje sanitario en la misma calle Miguel Hidalgo con un costo de 55 mil 039.45 pesos; rehabilitación de drenaje sanitario en la avenida Reforma de la sección quinta por 216 mil 228.61 pesos.

Los pagos se supone que debieron ser cubiertos el año pasado pero la realidad es otra; aun así presentó un pagaré para comprometer a la autoridad competente a que cubra la cantidad específica, pero el documento fue rechazado y se le ha negado la atención.