• Tepetitla
  • Cristian Mastranzo Corona
Resaltó la incansable labor en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo social y obra pública.

En el marco del tercer informe de gobierno municipal, el alcalde de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, precisó que la región se encuentra en la mejor etapa de desarrollo.

Reunidos en la explanada del teatro al aire libre de la cabecera municipal, Fernández Nieves, compareció ante decenas de sus gobernados para dar cuenta de las acciones y la aplicación de los recursos del ejercicio fiscal 2019.

Entre otros trabajos destacados, resaltó la incansable labor en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo social y obra pública.

Ante los asistentes desglosó la inversión en materia de seguridad pública de 1 millón 500 mil pesos que fueron aplicados en la adquisición de uniformes, equipo, armamentos y equipo de defensa, así como la adquisición de dos patrullas con una inversión de 874 mil pesos. 

Resaltó la gestión de 1 millón 500 mil pesos que se aplicaron en la adquisición de calentadores solares y herramientas agrícolas a beneficio de la ciudadanía. 

En materia de obra pública, dijo que, con una inversión de 5 millones 624 mil 830 pesos, se construyó la pavimentación, banquetas, así como rehabilitación de drenajes y redes de agua potable en diferentes calles.

En la comunidad de Guadalupe Victoria se aplicó una inversión de 481 mil 366 pesos en la construcción de guarniciones, banquetas, así como la ampliación del drenaje pluvial en la calle Adolfo López Mateos, así como la rehabilitación de un tanque. 

En la comuna de San Mateo Ayecac se invirtieron 3 millones 487 mil 132 pesos en la construcción del panteón, habilitación de pavimentos y ampliación de red de drenaje. 

En la comunidad de Villa Alta se ejecutó una inversión de 23 millones 488 mil 885 pesos en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, cancha deportiva, pavimentación y rehabilitación de la red de drenaje sanitario. 

Entre los asistentes de renombre se contó con la presencia de la presidenta honorifica del DIF municipal, Lady Báez Pérez, en representación del gobernador acudió el Director de Atención a Migrantes en Tlaxcala, Salvador Cote Perez, el Secretario General del comité Estatal del PAN, Miguel Polvo, el alcalde de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes, el de Nativitas, Oscar Murias Juárez, y el de Nopalucan Jaime Herrera Vara, por mencionas algunos.