• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Tlatelulco está perdiendo más de 40 hectáreas de territorio municipal.

Por perder el tiempo en sus convivios y adicción al alcohol, el presidente Rubén Pluma Morales popular con padecer coronavirus, según los memes de las redes sociales, ha decidido en conjunto con algunos integrantes de su administración emprender un escándalo social debido a que la delimitación territorial del municipio que representa, no le favorece y todo parece inclinarse hacia Chiautempan.

Y es que fue el mismo edil víctima del vaso, quien reconoció que el Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI) les está quitando territorio y otorgándolo a Chiautempan y el Congreso lo está permitiendo.

Según el ayuntamiento de Tlatelulco, tiene en su poder la cartografía que data desde que se fundó el municipio en 1995, pero el Congreso no quiere reconocer y le da preferencia a Chiautempan por lo que les está quitando más de 40 hectáreas.

 Desde la perspectiva de Pluma Morales el INEGI realiza un mal trabajo así como el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que ha cambiado los datos de cientos de ciudadanos que pertenecen a La Magdalena, dándoles domicilios de Chiautempan.