• Congreso
  • Redacción / Tlaxcala
Los diputados dejarán pendiente la adecuación del código penal para sancionar conductas que promuevan la ocupación irregular de terrenos

El Pleno del Congreso del Estado, cumplirá en su totalidad con la armonización de la normatividad local con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Luego de que el Congreso de la Unión exhortara a los congresos locales para armonizar su legislación en materia de asentamientos humanos, durante la sesión ordinaria de este martes, el Parlamento de Tlaxcala informó que, desde el 4 de septiembre de 2018, la entidad tiene armonizada la Ley local con la general.

Sin embargo, aún queda pendiente la adecuación al Código Penal local, con el fin de configurar como delitos las conductas de los sujetos privados o públicos que promuevan o se beneficien con la ocupación irregular de áreas o predios.

En ese sentido, el Congreso del Estado informó que en próximas fechas trabajará en ese pendiente, para cumplir con la armonización total de la citada Ley General.

 

Tags: