• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se informó que la presidenta se encuentra estable, no obstante su estado físico es delicado.

Derivado de la agresión con arma de fuego de la presidenta de comunidad de Santiago Michac del municipio de Nativitas, no implica la detonación para que las autoridades contraten escoltas, informó el diputado Omar Milton López Avendaño.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expuso que “es una decisión de cada uno en el entendido de las responsabilidades que tienen, en mi caso particular no hay una necesidad como tal, pero en el caso de la presidenta de Santiago Michac tenemos que desligar muchas líneas de acción. Tlaxcala como estado tiene un lugar de seguridad, pero tenemos que atacar el tema de inseguridad que tenemos pero habrá que esperar las líneas de investigación y ser prudentes”.

Por otro lado cabe mencionar que recientemente la autoridad de esa región, Oscar Murias,  calificó como un acto lamentable,  no obstante  manifestó que las autoridades estatales  ya investigan  a través de la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJE).

Se informó que la presidenta se encuentra estable,  no obstante su estado físico  es delicado  por los impactos de proyectil que sufrió.

Aclaró que aún se desconoce el móvil del atentado contra la presidenta, “sería muy aventurado atribuir el ataque a delincuentes que operan  en la demarcación, pero tampoco se puede descartar  cualquier línea de investigación”.

 

Tags: