• Congreso
  • Redacción / Tlaxcala
Los fondos fueron a 14 municipios que recibirán en conjunto casi 20 millones de pesos

Este lunes, en conferencia de prensa desde la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, el Presidente estatal, Noé Rodríguez Roldán junto con la diputada local Zonia Montiel Candaneda, presentaron los expedientes técnicos que respaldan y comprueban el destino de los recursos por el orden de 19 millones 450 mil pesos que la diputada local destinó a 14 municipios a través del Fondo del Programa de Resarcimiento de la Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

Como muestra de voluntad política, transparencia y congruencia, Montiel Candaneda señaló que la decisión de direccionar recursos a los siguientes municipios: Atlangatepec, Coaxomulco, Emiliano Zapata, Tlaxco, Lázaro Cárdenas, Tetlanohcan, Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Tocatlán, Tzompantepec, Terrenate, Huamantla, Atltzayanca y Cuapiaxtla, se debe a que fueron ellos quienes se le acercaron y presentaron proyectos viables para el beneficio de sus comunidades.

“Todo lo ejercido y el destino de los recursos fue a petición de padres de familia de escuelas, comités vecinales de los distintos municipios y de la gente en comunidades quienes se acercaron a solicitar el apoyo, el cual se empleó en diversas obras como construcción de techumbres, rehabilitación de escuelas, pavimentación de calles, entre muchas otras acciones”, comentó.

En ese mismo orden y antes de la intervención de la diputada local, Noé Rodríguez criticó al gobierno federal emanado del partido Morena, pues, según expuso, “la niñez en México representa más del 30% de la población y el Gobierno de Morena los abandonó, los olvidó. Sólo porque los niños no van a las urnas, el gobierno federal ha retirado presupuesto drásticamente a los programas destinados a niños y adolescentes”.

Ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones, toda vez que, cada día mueren tres niños por causa de la violencia descontrolada. Además, el Gobierno de México se ha encargado de perseguir a los migrantes sin importar que también haya niños, deteniendo en promedio a 161 infantes diario.

La distribución del gasto público demuestra las prioridades del presidente de México, y es evidente que para ellos nuestros niños no son prioridad. Ha reducido en más de 64 mil millones de pesos (mdp) el presupuesto para niños y jóvenes, mientras que para adultos redujo 52 mil mdp, generando una reducción total de más de 116 mil  mdp.

Ante este escenario alarmante y desigual, El PRI exige que los legisladores de Morena y el presidente de la república incluyan en sus proyectos estratégicos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, de manera particular en materia de acceso y protección a sus derechos, así como la atención a la niñez mexicana en materia de seguridad.

A la rueda de prensa también asistieron la Delegada General del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández; la Secretaria General del CDE, Mildred Vergara Zavala y el Secretario de Vinculación Empresarial, Silvestre Velázquez Guevara.

Tags: