• Congreso
  • Pedro Sierra
El Congreso del Estado tiene un informe en el que se documentan las presuntas irregularidades en las que habría incurrido Jorge Sánchez

Será en los próximos días que se defina el futuro del presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso quién es señalado por pobladores de haber incurrido en supuestos actos de corrupción que dañaron las arcas del municipio, lo que llevó a qué realizaran una solicitud ante el Congreso del Estado para castigar al edil huamantleco.

Un informe en el que de documentan las presuntas anomalías en las que habría incurrido el alcalde de Huamantla, será presentado en el Pleno del Congreso del Estado para que a su vez se turne a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia y Desafuero de Municipes.

Esto para desahogar este asunto por el que Sánchez Jasso no sólo sería obligado a dejar la alcaldía, sino que incluso tendría que enfrentar una situación de tipo penal ante las autoridades.

Tocará al diputado local, José María Méndez Salgado determinar lo que sucederá con Sánchez Jasso, ya que este legislador es el presidente de la Comisión que tiene en sus manos el expediente del huamantleco.

El asunto se ha vuelto político debido a la intención del congresista de buscar la presidencia municipal para las elecciones de 2021, por lo que un duro golpe a la corrupción podría poner a Méndez Salgado dentro de la simpatía del electorado del segundo municipio más poblado de Tlaxcala.

Tags: