• Calpulalpan
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Calpulalpan, Tlaxcala a 11 de febrero de 2020.- Para atender y dar solución a los conflictos internos que se viven en la Comunidad de La Venta perteneciente al municipio de Calpulalpan, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez,  se reunió con un grupo de vecinos inconformes con el actuar del presidente de comunidad José Luis Castillo Trejo, a quien le reclaman no ha ejecutado el gasto corriente en obras y beneficios para los habitantes del lugar. En este contexto, se logró la firma de una minuta donde se exponen los acuerdos a realizar, tanto de parte de las autoridades municipales, como de los vecinos inconformes. 

Durante su intervención, el alcalde, expuso ante los inconformes que ya se trabaja en dar solución a la contaminación del agua que hay en el manantial de la comunidad, situación que desde hace varios meses les ha impedido usar de manera normal el vital líquido. Detalló que a través del área de gobernación municipal se han entregado oficios a instancias estatales y federales para dar una solución efectiva, en tanto, ha girado instrucciones a la CAPAM de dotar de una pipa de agua a la comunidad de manera constante.

Asimismo, Gutiérrez Juárez hizo un llamado a mantener la gobernabilidad en la comunidad, para lograr un trabajo en equipo, es por eso, que durante la reunión se conformó un comité de vigilancia formado por un tesorero y un secretario, quienes estarán al pendiente de que el recurso sea destinado a las prioridades de la comunidad.

También, el presidente municipal, se comprometió a que en la próxima reunión de cabildo se reconocerá al comité de vigilancia, para dar una certeza de la validez del mismo.

Por otra parte, los vecinos inconformes avalaron los acuerdos, e iniciaron con la apertura de la presidencia de comunidad, la cual, cerraron durante 24 horas para manifestar su inconformidad. Por lo tanto, una vez concluida la reunión, se trasladaron a La Venta para reabrir las instalaciones.

Otras de las acciones pactadas en la minuta son; realizar asambleas mensuales, el presidente de comunidad, José Luis Castillo Trejo, hará uso de los vehículos de la comunidad solo para actividades oficiales y llevará una bitácora sobre control y usos de los vehículos. En coordinación con la regidora de seguridad pública se llevará un control de los elementos de seguridad que hay en La Venta.

En la comunidad de La Venta habitan aproximadamente 150 personas.