• Educación
  • Sebastián Riverol
Las autoridades no dan seriedad a sus ofrecimientos y no cumplen con lo prometido, se quejan universitarios

Universitarios de diferentes instituciones, denunciaron al Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, de incumplir con el pago de la beca “Los Mejores Mil”, que obtuvieron por los mejores promedios obtenidos en el examen.

Los quejosos manifestaron que desde el año pasado se hicieron acreedores a la beca por tener los mejores mil promedios en un examen realizado por el CENEVAL, y en consecuencia, se vieron beneficiados con un apoyo de tres mil pesos para los hombres y tres mil 500 para las mujeres, pago que se debe realizar los días 15 de cada mes.

“Desafortunadamente Florentino Domínguez Ordoñez está incumpliendo con los pagos, y eso que es una beca del actual Gobierno, no sabemos porque no toma las cosas enserio, solo le gusta alardear que brinda el apoyo, cuando la realidad es otra”, reprochó uno de los estudiantes que por obvias razones pidió la gracia del anonimato.

Explicó que en enero les informaron que tendrían que esperar a febrero y en este mes les indicaron que será hasta inicios de marzo, cuando cobren el tercer mes del año, es decir, que enero y febrero quedaría perdido.

“Es una malversación millonaria, somos mil seis estudiantes, los hombres recibimos tres mil y las mujeres tres mil 500, es decir, que son más de seis millones de pesos los que están perdidos en la administración de Florentino Domínguez”, acusaron.

Lamentaron el actuar del actual Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez, pues aseguraron que con el extitular, Manuel Camacho Higareda, nunca tuvieron estos problemas ni a inicio ni a fin de año.

“Es lamentable que Florentino ya ande en campaña porque quiere ser Gobernador y el recurso de la beca lo tenga desaparecida o quizá hasta lo esté utilizando”, finalizó uno de los quejosos.

Tags: